Por Jesús Lemus/Puebla

El ex diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, condenó que el ex presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, haya mentido sobre su profesión académica, al grado de que pueda pisar la cárcel hasta por 8 años ante la posibilidad de que entregó documentos apócrifos.
Cabe señalar que fue la LVIII Legislatura del Congreso del Estado en 2012, la que eligió a los nuevos consejeros del IEE, entre ellos Guerrero Ramírez, quienes organizaron el proceso local 2013 para renovar diputados locales y 217 alcaldes.
En este sentido, el ex diputado local del PRI, refirió que en el proceso de selección de consejeros, los aspirantes firmaron ante un notario público que entregaban documentos reales para participar en el proceso interno de selección.
Comentó que de comprobarse que Guerrero Ramírez entregó papeles falsos donde presumió que tenía estudios para ser abogado por parte de la BUAP, se le podría iniciar una demanda, toda vez que la falsificación de documentos se castiga hasta con 8 años de prisión.
Por su parte, el actual diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, dejó abierta la posibilidad de que permanezca acéfala la presidencia del IEE, toda vez que faltan pocos meses para renovar este instituto que a partir de noviembre se llamará Organismo Público Local Electoral.
Otro dato a resaltar es que el Congreso del Estado todavía no cuenta con la notificación de la renuncia de Armando Guerrero Ramírez como presidente del órgano electoral.