• Trascendió que iba completamente borracho y por eso perdió el control de su Beatle y derribó la pared de una casa.
• Sus familiares y simpatizantes llegaron al lugar y convencieron a la afectada de que le pagarían los daños y que no procediera en contra.

Odilón Larios Nava.- En completo estado de ebriedad, según refirieron fuentes cercanas, Avelino Toxqui Toxqui, quien fuera aspirante a la alcaldía de Coronango en las pasadas elecciones por parte del PSI, chocó su vehículo particular contra una casa, donde derribó una barda y causó cuantiosos daños.
Trascendió que el personal de vialidad de Santa María Coronango acudió para tomar conocimiento de los hechos, según reportaron fuentes policiales, seguidores de este hombre llegaron hasta el lugar y tras amedrentar a los propietarios del domicilio se comprometieron a pagar los daños para evitar que procedieran en contra de Avelino Toxqui, así es como pudieron impedir que el ex aspirante a esa alcaldía terminara remitido ante el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron este jueves a las 05:20 horas, cuando la señora Sofía Flores, de 70 años de edad, reportó a los números de emergencias que un vehículo particular se había metido a su casa derribando una barda.
El domicilio en cuestión está ubicado en el Camino Real a Huejotzingo número 2, en Santa María Coronango. Cuando los patrulleros de esa demarcación arribaron al lugar encontraron que un carro Volkswagen, tipo Beattle, color blanco, con placas de circulación TYC-90-34 del estado de Puebla se había metido a la casa.
En el lugar se logró retener a Avelino Toxqui Toxqui, quien estaba visiblemente alcoholizado y quien iba conduciendo el vehículo, de acuerdo con las fuentes consultadas viajaba solo en la unidad.
No tardaron mucho en llegar algunos de sus familiares y seguidores, y de esta manera evitaron que se lo llevaran detenido, acordaron con los propietarios de la casa que pagarían los daños materiales ocasionados.
Cabe señalar que en la contienda electoral anterior, Avelino Toxqui era un aspirante a la alcaldía de Coronango, por el partido PSI, según informaron las fuentes consultadas por este diario.