México enfrentará a Estados Unidos el 9 de julio a las 20:00 horas, tiempo del este, en su debut en el Mundial de futbol americano de Canton, Ohio y los ex Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla Iván Zarate, Luciano Valdés y Rene Brassea, estarán presentes con la selección.
Quedó definido el roster de jugadores que disputarán la copa del mundo de futbol americano senior organizado por la International Federation of American Football. En esa lista definitiva fueron incluidos los tres ex Aztecas, cuyas condiciones físicas y técnicas mostradas en el American Bowl, disputado en diciembre del año pasado, terminaron por cautivar al staff de coacheo nacional en los entrenamientos de principios de mayo en la Ciudad de México.
“Fueron unos días intensos, tuvimos dobles sesiones y lo mejor es que entrenamos con gente que trae más ritmo, que están en el pico de su preparación y eso nos ayudó a tener un mayor desempeño en el campamento. Nos vimos fuertes, rápidos, eso ayudó bastante”, explicó el estudiante del MBA de la UDLAP, Iván Zarate.
El siguiente paso es que cada seleccionado, por su cuenta, siga al pie de la letra los programas de preparación que les fueron entregados por el staff de coacheo tricolor y acudan al primer día de concentración en la Ciudad de México, el 26 de junio; para luego salir hacia el país vecino el 4 de julio.
“El plan de trabajo consiste en hacer horas de gimnasio, correr, hacer driles y mantener la velocidad, especialmente nosotros que somos profundos, porque nos vamos a enfrentar contra receptores muy rápidos”, comentó el alumno de Maestría en la UDLAP, Luciano Valdés.
La selección mexicana de futbol americano se presenta el 9 de julio ante el anfitrión a las 20:00 horas, tiempo del este. De sacar un buen resultado jugaría tres días después a la misma hora ante el ganador entre Canadá y Japón, o de perder jugaría el mismo día contra el equipo que resulte vencido en ese enfrentamiento pero a las 17:00 horas. Posteriormente, el 15 y 18 de julio se celebrarán los encuentros que definan las posiciones del torneo, este último día a las 11:00 horas se cumplirá el duelo por el séptimo y octavo lugar; a las 14:00 horas el juego por la quinta y sexta posición, el partido por la medalla de bronce se efectuará a las 17:00 horas y la gran final se realizará a las 20:00 horas.