Ex Azteca de futbol americano René Francisco Brassea Valenzuela, fue invitado a participar en el Segundo Juego Internacional de Football Arena a nivel mundial, entre un combinado de jugadores de la Liga Extrema de Football Arena México (LEXFA) y el equipo profesional Río Grande Valley Sol, cumpliendo las expectativas y llenando el ojo de los asistentes al Farm State Arena en la ciudad de Texas, Estados Unidos.
René, liniero ofensivo de los Aztecas de 2009 a 2014, fue invitado junto a diferentes ex jugadores de la ONEFA y la CONADEIP para enfrentar un equipo profesional de futbol arena, en donde participan antiguos jugadores de los 49ers de San Francisco, Raiders de Oakland, Texas A&M y otros deportistas de la CFL (Canadian Football League), AFL (Australian Football League), LSFL (Lone Star Football League) y la NFL (National Football League).
“Fue una experiencia nueva porque es futbol arena. La cancha es un poco más pequeña y juegan con tres linieros. Esas son las principales diferencias, pero casi es lo mismo que en americano; se dan golpes con la misma técnica que se hacía en la línea con los Aztecas y al principio nada más fue acostumbrarme a eso”, comentó el también estudiante de MBA de la UDLAP.
Más allá del resultado adverso 52-13, René Brassea observó este partido como una oportunidad de poner en práctica algunos recursos que no hizo en su etapa en la Conferencia Premier. Ahora se prepara para encarar otro partido el 28 de marzo en Albuquerque, Nuevo México, EUA, organizado por una liga de arena local. Pero su mira está puesta para el mundial de futbol americano que se realizará en Campton, Ohio a mediados de este año.