Por Jesús Lemus/Puebla

En las evaluaciones que hace el PRD para concretar alianzas en Puebla con otros partidos políticos rumbo al 2016, se buscará evitar el “regreso del viejo dinosaurio” que representa el PRI, dijo el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz.
Después de la reunión que tuvo con militantes del PRD poblano, argumentó que varios de los aspirantes del PRI que han alzado la mano para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, solamente representa al viejo priismo que “vería a Puebla como un botín”.
Sobre el perfil del alcalde, Antonio Gali Fayad, para competir por la mini gubernatura en 2016, Navarrete Ruíz indicó que primero será la definición de posibles alianzas partidistas y después la designación del abanderado a Casa Puebla.
Mencionó que para la política de alianzas, se escuchará a la dirigencia estatal y militantes, quienes tienen el mejor escenario que vive el Sol Azteca después de los últimos procesos locales del territorio poblano.
En otro tema, el líder nacional del PRD, dio la espalda a la dirigencia estatal encabezada por Socorro Quezada Tiempo, en el tema de candados para candidaturas independientes, al opinar que deben existir las mismas reglas de competencia para ciudadanos y partidos políticos.
Destacó que si un ciudadano no puede conseguir el 3 por ciento de firmas del padrón electoral en Puebla, tal y como ocurre en otros estados” simplemente se hablaría de “un candidato de mentiritas”.
“Así como los partidos tienen normas y requisitos que cumplir, quienes quieran ser en su momento candidatos independientes tienen normas y requisitos que cumplir”, dijo.