El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció avances respecto al programa de retiro de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de la Puebla, no obstante, afirmó que los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal deberán ser permanentes para evitar su reinstalación.

“Estamos contentos más no satisfechos por los resultados obtenidos hasta ahora. Se dará seguimiento puntual con operativos para evitar que nuevamente se instalen los comerciantes informales”, dijo el también regidor del Partido Verde Ecologista de México.

Luego de la sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico que él preside, apuntó que este tema ha sido abordado durante más de dos años con los empresarios, la secretaría de Gobernación y los regidores que integran dicha comisión.

“Hemos trabajado fuerte y hoy estamos viendo avances”:

“En ese sentido, reconocemos los esfuerzos conjuntos que se han realizado para liberar paulatinamente las calles 6, 8 y 10 Oriente de 5 de Mayo a 2 Norte; 8 y 10 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Norte; y la avenida 5 de Mayo desde 2 Oriente-Poniente hasta 14 Oriente-Poniente. Asimismo, el parque de San Luis se encuentra libre de comercio informal”.

“No obstante, debemos seguir avanzando y conminando a las autoridades a cumplir a la letra el Código Reglamentario Municipal, que en su Capítulo 16 establece que está prohibido el comercio informal en la Zona de Monumentos, esto es: entre las calles 13 norte-sur a 14 norte sur y de 18 oriente-poniente a 11 oriente-poniente”.

Kuri Carballo, refrendó su apoyo a los comerciantes pequeños, medianos y grandes, para que sigan creciendo y generando empleos. “Nosotros, como representantes de los ciudadanos seguiremos trabajando a su favor.