Por Jesús Lemus/Puebla       

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, pidió a los 217 alcaldes electos revisar cuidadosamente el nombramiento de los secretarios de seguridad para garantizar que no tengan nexos con la delincuencia.

El también coordinador de los diputados del PRD, consideró que las nuevas autoridades tienen que reforzar sus mecanismos de selección de estos titulares, para también garantizar que tienen experiencia para encabezar el cargo.

Dijo que los ciudadanos están cansados de los escándalos donde funcionarios de las áreas de seguridad, están coludidos a diversos hechos delictivos.

“El llamado que hacemos es un reclamo social, la gente quiere servidores públicos comprometidos con el pueblo, muy responsables, que trabajen para ellos y no corruptos o funcionarios que tengan nexos con el crimen organizado”.

El diputado local del Sol Azteca mencionó que faltan más de dos meses para la entrada en funciones de los alcaldes, por lo tanto, tienen el suficiente tiempo para analizar los perfiles de quienes ocuparán esta cartera.

Cabe recordar que los 217 presidentes municipales entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.