Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, hizo un llamado a los candidatos al gobierno de Puebla para privilegiar la cordialidad y evitar la guerra sucia que desanimaría a los ciudadanos para salir a votar el próximo 5 de junio.
Comentó que esta elección será atípica, ya que se elegirá únicamente a un gobernador de un año con 8 meses; por lo tanto, el organismo electoral busca que haya una participación del 50 por ciento de la población que tiene derecho a votar.
Consideró que en estas tres semanas de campaña, los cinco candidatos deben enfocarse a presentar su plataforma de trabajo para convencer a los poblanos, de quien es el mejor para liderar las riendas del estado de Puebla.
“Hago un llamado a la cordialidad para que los candidatos presenten sus propuestas de campaña y así los ciudadanos tengan más elementos para emitir su voto este 5 de junio”, dijo el titular del organismo electoral.
Puntualizó que el instituto a su cargo realizará las campañas de promoción al voto, con el fin de influir en los ciudadanos sobre la importancia que tiene participar para elegir a sus nuevas autoridades en el territorio poblano.
Confió que los cinco candidatos al gobierno estatal no minimicen su llamado, pues solo así se logrará que no haya desanimo en la población para que elijan al gobernador del estado, que por única ocasión durará en el cargo 20 meses.