Evitar “ídolos falso” urge la Iglesia católica
Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, se mostró respetuoso de la Marcha que llevaron a cabo ayer domingo, los grupos Lésbico-Gay en respuesta a la movilización que organizó el sábado el Frente Nacional por la Familia en contra de los matrimonios igualitarios a tiempo de llamar a evitar los “ídolos falsos”.
Monseñor dijo que la iglesia es respetuosa de todas las manifestaciones a favor de los grupos minoritarios.
Lo anterior en una breve entrevista al término de la misa en Catedral, en la que refirió que su participación en la marcha por la Familia, la Vida y el Matrimonio, fue al igual que todos los participantes en respuesta a la invitación de los organizadores para expresar la ideología en el sentido de que la familia debe estar conformada por el padre, la madre y los hijos.
Mencionar que ayer domingo diversos grupos de colectivos lésbico –Gay marcharon desde el Parque Juárez al zócalo de la ciudad para exigir libertas a la diversidad sexual y que se legisle a favor de los matrimonios igualitarios.
“Lo que ya les he dicho en varias ocasiones, la iglesia expresa que la familia debe estar conformada por el padre, la madre y los hijos” refirió Monseñor.
El Líder de la Grey Católica se sumó a la marcha del sábado pasado organizada por el Frente Nacional por la Familia que pide se respete el matrimonio entre el hombre y la mujer.
Para ello demandaron a los legisladores que no se apruebe la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EVITAR LOS IDOLOS FALSOS PIDE ARZOBISPO
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, durante su homilía, al presidir la misa en Catedral pidió evitar a los “ídolos falsos”.
“Con mucha frecuencia nos alejamos de nuestro Dios y con frecuencia nos postramos ante ídolos falsos, afortunadamente Dios no se cansa de perdonarnos”.
Los ídolos falsos se pueden presentar en distintas formas como el dinero, las cosas materiales y las cosas superfluas.