Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI todavía no inicia las negociaciones para elegir al candidato del partido que peleará por Casa Puebla en 2016 y cualquier versión sobre el tema, será una simple especulación, declaró el priista Enrique Doger Guerrero.
Desde su punto de vista, los aspirantes a la candidatura tricolor tienen la capacidad para obtener la nominación; sin embargo, consideró que todos los priistas deben respetar los tiempos que tiene el CEN para designar la candidatura a la mini gubernatura de Puebla.
Añadió que de las 12 demarcaciones donde habrá votaciones en 2016, sólo en el estado de Durango se ha definido al abanderado que peleará por dicha gubernatura; por lo tanto, insistió que no debe caerse en especulaciones sobre quien será el candidato.
Consideró que las cargadas mediáticas o los pronunciamientos en las redes sociales, no serán punto de referencia para valorar al priista que buscará recuperar el gobierno del estado de Puebla que en la elección de 2010 se perdió.
“Hay que respetar los tiempos del partido, hay que respetar a los dirigentes nacionales. No es con cargadas mediáticas o redes sociales como se elija al candidato, el PRI tiene perfiles para elegir al abanderado que competirá en 2016”, puntualizó.
Por último, puntualizó que como militante del Revolucionario Institucional trabaja por la unidad del partido, aunque no respondió si apoyará a cierto candidato en dado caso de ser el elegido.