Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM) a través de su director general, Iñaki Landáburu hizo un llamado a sus socios para que no incrementen los costos de los productos con el argumento de la depreciación del peso frente al dólar

Landáburu Llaguno hizo este llamado a los comerciantes a no” caer en la tentación de incrementar todos los productos pues aunque si hay alguna afectación” por el tipo de cambio, explicó que los incrementos no deben ser generalizado pues no todas las materias primas se importan.

Obstante explicó que algunos productos como papel, servilletas, pañales desechables y algunos enlatados podrían subir por la depreciación del peso frente a la moneda estadounidense.

Agregó que otros productos que podrían subir son aquellos que se elaboran con celulosa , materia prima que se importa, así como los también los enlatados, sin embargo especificó que en el caso del atún, producto de gran consumo no debe incrementar su costo, debido a que se pesca y procesa en territorio nacional.

El representante empresarial, advirtió que en caso de incrementar los precios de los productos, quienes más van a perder son las grandes tiendas de auto servicio y departamentales por el volumen que manejan.

Lo anterior al término de la rueda de prensa en la cual anunciaron la XIX Expo ANAM 2015 que tendrá como sede a la ciudad de Puebla.