+ Reitera su interés por buscar la gubernatura del Estado
+ Quiero seguir mostrando el amor que le tengo a Puebla, dijo Gali
+ El gobernador Moreno Valle llama a trabajar por Puebla y superar diferencias ideológicas

Cumplimiento de metas y transformación de la capital resalta edil Gali en su Informe

El cabal cumplimiento de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, destacó el alcalde Tony Gali durante su segundo informe de labores donde destacó el avance y transformación de la capital en sólo dos años.
Previo al informe Tony Gali y Rafael Moreno Valle firmaron el convenio para que la capital cuente con 3 mil efectivos policíacos.
Destacó inversión de 400 millones de pesos para más de 700 escuelas y centros escolares.
Anunció la construcción del 1er Deportivo para Débiles Visuales único en el país.
Puntualizó que en dos años han logrado pavimentar con concreto y asfalto una distancia similar del zócalo de Puebla al zócalo de la ciudad de México.
Gali Fayad señaló que en este segundo año se continuó trabajando en los 5 ejes que desde el principio de su administración se propusieron.
La sesión solemne de Cabildo dio inició en punto de las 12 del día, en donde con la presencia del Mandatario Estatal, el presidente del Congreso del Estado Jorge Aguilar Chedraui, el Presidente del tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano y su esposa Dinorah López de Gali, el alcalde comenzó a detallar cada uno de los logros cumplidos durante su segundo año de gestión como fueron sus 18 compromisos.

Durante su discurso destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, así como también agradeció a su gabinete y al Cabildo por hacer de Puebla una mejor ciudad.
En su segundo informe de gobierno, el alcalde de Puebla aprovechó el momento para anunciar la construcción del primer Deportivo Comunitario para Débiles Visuales en el país, así como destacó que con el apoyo de la Asociación Nacional de Cardiología, Puebla será el 1° municipio cardio-protegido del país.

18 COMPROMISOS PARA CONSTRUIR EL FUTURO
Compromiso 1: Centros de Desarrollo Empresarial
El alcalde Tony Gali logró la apertura de 6 mil 327 nuevos negocios.

Compromiso 2: Red de Videovigilancia
Se instalaron mil seis cámaras ubicadas estratégicamente en 461 puntos, en zonas con mayor índice delictivo o poblacional.

Compromiso 3: Puebla Ciudad de la Luz
Se colocaron 22 mil nuevas luminarias en distintos puntos de la capital, principalmente en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, así como vialidades de mayor afluencia.

Compromiso 4: Escuelas Dignas
Tony Gali rehabilitó, con una inversión mayor a 450 millones de pesos, 847 planteles de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en beneficio de 299 mil estudiantes.

Compromiso 5: Primer Empleo para Jóvenes
Durante la gestión de Tony Gali se generaron 9 mil empleos para jóvenes y, en total, 20 mil para los distintos grupos poblacionales.

Compromiso 6: Unidades Deportivas Integrales
El alcalde Tony Gali entregó 9 unidades deportivas para impulsar la activación física.

Compromiso 7: Crédito a la Palabra de las Mujeres
El alcalde Tony Gali cumplió y superó la meta al entregar 22 mil 794 Créditos a la Palabra de la Mujer, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado.

Compromiso 8: Tranquilidad para tu familia
Puebla cuenta con tres mil policías para garantizar la seguridad de la población.

Compromiso 9: Programa Integral de Vialidades
Tony Gali cumplió con la pavimentación con concreto hidráulico de avenidas estratégicas y la rehabilitación integral con material asfáltico de vialidades secundarias, con una inversión superior a 943 millones de pesos aplicados en más de 160 kilómetros.

Compromiso 10: Regularización para más servicios en más colonias
Tony Gali regularizó 67 colonias, entregó 1601 escrituras a vecinos de colonias y locatarios de mercados, así como 4 mil 894 Certificados de Derechos Urbanos, logrando más de 105 mil beneficiarios que hoy cuentan con certeza jurídica.

Compromiso 11: Policías Capacitados
El gobierno del estado y los municipios conurbados celebraron el convenio para la operación del Cuartel Metropolitano.

Compromiso 12: Ayuntamiento Incluyente
El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, crearon la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad que brinda servicios integrales, terapias de rehabilitación y vinculación laboral a este sector.

Compromiso 13: Transparencia y Buen Gobierno
Tony Gali conserva a Puebla como el Municipio más transparente del país.

Compromiso 14: Finanzas Sanas
Tony Gali mantiene un correcto manejo de las finanzas y la pulcritud de las calificaciones crediticias, avaladas por organismos nacionales e internacionales.

Compromiso 15: Impulso a la actividad comercial
El alcalde Tony Gali puso en marcha el Mercado de Pescados y Mariscos que garantiza la comercialización de alimentos del mar bajo condiciones salubres y seguras.

Este inmueble tuvo una inversión de 19 millones de pesos. Asimismo se logró la certificación Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la línea de bovinos.

Compromiso 16: Puebla Sustentable
Tony Gali duplicó el número de áreas verdes en el municipio, pasando de 116 a 306 hectáreas.

Compromiso 17: Acceso Gratuito a Internet
Tony Gali cumplió y superó la meta con 530 puntos de conexión WiFi de alta velocidad.

Compromiso 18: Ayuntamiento a la Puerta de tu Casa
El alcalde Tony Gali y los funcionarios de su gabinete acercaron los servicios públicos a unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares, a través de 326 jornadas.