+ El gobernador del Estado reiteró que irá contra delincuentes que explotan a menores en el Triángulo Rojo
+ Fuerzas Armadas reforzarán presencia en la zona

Por Patricia Moreno Sánchez

Nadie está por encima de la Ley afirmó Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, lo anterior tras el Operativo Encrucijada que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la cual se aseguró a 87 personas, entre los detenidos se encuentra el alcalde de Atzitzintla, sus regidores y elementos policiacos, además de integrantes de los Zetas, quienes fueron los responsables del secuestro y asesinato de tres agentes de investigación de FISDAI.
Al tiempo, Gali Fayad hizo un llamado a las autoridades de los 217 municipios de la entidad poblana para que hagan un examen de conciencia y evitar todo tipo de corrupción e impunidad.
“Lo que provoca mucho de esta desgracia es la corrupción e impunidad, si logramos erradicar poco a poco , para que Puebla sea un ejemplo Nacional el combate directo a la impunidad y la corrupción, como lo dijimos este fin de semana nadie por encima de la ley y menos que sean funcionarios públicos que estén coludidos con bandas que se dedican a delinquir no solo en la capital sino al interior del estado. Yo invito a todos los funcionarios públicos hacer ese examen de conciencia y saber que queremos para nuestra familia y ver qué pasa si recibimos un peso o mil pesos, para tenerlos en la bolsa, sin embargo será difícil que esta ´persona se salga sin consecuencias”
Aseguró que es indispensable la colaboración de lo tres órganos de gobierno para continuar con este combate frontal a la delincuencia organizada para garantizar la seguridad de la familia.
“Me da gusto que tomemos con intereses y con una gran intensión no sólo este programa. Los exhortó como un amigo que no los va a dejar y que estaremos hombro con hombro trabajando con los 217 municipios en el área de la alimentación, la educación y la salud, pero sobre todo reiteró y recalcó lo que dije ayer en materia de seguridad, que es fundamental para nuestras familias. Ya vimos que en Puebla si se puede con voluntad, con trabajo, con orden, se puede trabajando con los tres órdenes de gobierno como hicimos con el operativo que se realizó el fin de semana”
Lo anterior dura te la puesta en marcha del Programa de Desayunos Escolares Fríos y Calientes con la finalidad de garantizar la alimentación sana de la niñez poblana.