• El arzobispo de Puebla hizo un llamado a los precandidatos para que eviten caer en guerras de acusaciones en esta época electoral

Por Patricia Moreno Sánchez
Ante el inicio de las descalificaciones y guerra sucia entre los precandidatos a la gubernatura del estado, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla pidió evitar las confrontaciones.
Sánchez Espinosa reiteró el llamado para que participen en una contienda de altura, con propuestas y sin descalificaciones, de manera que el electorado evalúe por quién votará en este proceso electoral.
“La confrontación no lleva a nada por el contrario, provoca conflictos, der ahí la necesidad de mantener el respeto entre partidos políticos y candidatos” afirmó.
Señaló que estos tiempos de precampaña y campaña son para que la ciudadanía conozca a quienes aspiran a un puesto de elección popular como es la gubernatura o la alcaldía, por ello es recomendable que se presenten propuestas que puedan beneficiar a la población para que definan su voto.
Monseñor comentó que a la fecha no se ha reunido con ningún precandidato para la gubernatura , sin embargo señaló en muchas ocasiones son los políticos quienes se acercan para solicitarle información sobre las necesidades de las comunidades.
“No me he reunido aun con nadie de los precandidatos, a algunos los he saludado”
EL ALZA DE LA GASOLNA AFECTA A LAS FAMILIAS VULNERABLES
Monseñor Víctor Sánchez, lamentó que con el inicio del año se registre el alza de los combustibles, como el gas, y la gasolina, lo cual afecta en mayor medida a las familias más vulnerables.
“es lamentable estos incrementos, son las familias más necesitadas las que más padecen, por esta situación”.
Mencionar que desde que se liberó el precio de los combustibles como lo marca la Reforma Energética, los precios de los combustibles ha registrado un aumento paulatino, alcanzando una alza de un 10 por ciento, con ello también aumentaron los precios de los productos básicos.