Por Jesús Lemus/Puebla

Para las elecciones del primer domingo de julio, los ciudadanos deben defender su dignidad y evitar que compren su voto a través de “billetazos”, señaló el pre candidato de MORENA a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dijo durante las visitas que hizo por Zoquitlán, Tlacotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Acatzingo, Tecamachalco, como parte de las asambleas informativas con militantes del PT, MORENA y Encuentro Social, que integran la coalición Juntos Haremos Historia.
Señaló que la pobreza es el negocio de la política; por lo tanto, convocó a poblanos a tomar los obsequios electorales como tinacos, despensas, dinero, frijol con gorgojo, pero evitando que se herede el poder.
Dijo que las encuestas nacionales dan la victoria a MORENA tanto para la presidencia de México y el estado de Puebla, pero ello no significa que deban confiarse rumbo al 1 de julio.
“Así compran los votos como si fueran clientes ustedes, eso debe de acabarse y por eso venimos a verlos, porque ustedes son las personas más necesitadas, los más pobres y mas engañada”, enfatizó.
Adelantó que en su mandato buscará regresar a sus “orígenes” a la Constitución Política de México para reivindicar algunos artículos y que se garantice la educación y los derechos de los trabajadores.
Anunció que al arranque de su gobierno federal echará abajo lo que calificó como “la mal llamada reforma educativa” que-dijo-ha dañado los intereses de los maestros y no ha generado beneficios para los estudiantes.
Insistió que esta elección será la vencida para derrotar la corrupción emanada desde la mafia del poder, que goza de salarios exagerados, cuando los ciudadanos carecen de diversas necesidades.
El pre candidato de MORENA a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que debe darse la batalla para lograr una verdadera democracia el primero de julio, que acabe con el nepotismo y cacicazgos de quienes estén en la mafia del poder.
Enfatizó que tampoco deben existir los “afanes monárquicos”, por el contrario, los poblanos deben pelear por una república democrática, que no sea simulada o falsa.
Este martes será el último día de gira de pre-campaña de López Obrador por el estado de Puebla y, entre los municipios que visitará se encuentra San Andrés Cholula.