Por Jesús Lemus/Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), evidenció que algunos de los diputados avalaron una reforma electoral “absurda y ridícula”, que solo bloquea a los aspirantes que buscan una candidatura independiente a un cargo de elección popular, dijo la líder estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano.
Puntualizó que la reforma electoral que se impugnó ante la SCJN fue avalada el pasado 22 de agosto, misma que se rechazó por el PRI y una mínima parte del PAN quienes opinaron que eran excesivos los requisitos para esta nueva figura de competencia electoral.
Criticó que los diputados locales se hayan esperado a las correcciones hechas por la SCJN, cuando su obligación debió caracterizarse por una reforma electoral apegada a derecho, donde los ciudadanos tengan las garantizas para participar en votaciones.
“La Suprema Corte de discute el recurso interpuesto por el PRI sobre los excesos que cometió el Congreso del Estado de Puebla… Sin duda los diputados fueron evidenciados por avalar requisitos absurdos y ridículos en las candidaturas independientes”.
Señaló que habrá que esperar la sentencia final del máximo tribunal del país para conocer la postura que adoptará el Poder Legislativo de Puebla, una vez que le hayan corregido nuevamente la plana.