Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
Concluyeron los trabajos de la segunda Asamblea del V Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla. Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar informó que se acordó reforzar los trabajos de la Pastoral para la Nueva Evangelización, evangelizar a los no católicos y llamar a aquellos que han abandonado la religión católica o evitar que otros se alejen.
“Queremos llegar hasta los demás, a los grupos no católicos, a través de la evangelización, de la educación, de los medios de comunicación. A estos hermanos que se han alejado de la iglesia queremos  invitarlos a que regresen” aseveró Pozos Lorenzini.
Pozos Lorenzin aseguró que la iglesia católica en Puebla obedece la indicación del Papa Francisco de ser una iglesia peregrina y misionera para llevar el evangelio a todos los rincones del estado, por ello se reforzaron las visitas pastorales que encabeza Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla. 
El también vocero de la Arquidiócesis aseveró que se acordó también, reforzar los cuatro ejes temáticos: la experiencia religiosa, la vivencia comunitaria, la información bíblico- doctrinal y el compromiso financiero.
Por último detalló que durante esta segunda asamblea diocesana participaron 7 obispos, 97 sacerdotes, 40 religiosas, 44 laicos y 12 observadores quienes analizaron los retos de la iglesia católica como La Nueva Evangelización; la comunicación; los grupos religiosos no católicos y la Educación.