Dulce Gómez

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que empleados de confianza del Ayuntamiento de Puebla permanecerán en sus cargos 15 días más para que demuestren su talento y evaluar su continuidad en el gobierno, empero sin las remuneraciones económicas a las que estaban acostumbrados. 

En el uso de la palabra, la presidenta municipal precisó que es necesario que el personal del nuevo gobierno municipal se ajuste a la Austeridad Republicana, que tenga vocación de servicio y que esté a favor de la cero tolerancia a la corrupción.

De este modo, comentó que el objetivo es que en la administración permanezcan los más posibles, empero, dejó en claro que no habría remuneraciones extras para los empleados que decidan quedarse.

“Hay apertura de continuidad pero también está la decisión de ellos bajo un esquema de contratación o salario distinto al que estaban acostumbrados a recibir”, precisó.

Lo anterior, al tiempo de subrayar que su gestión revisará el talento del personal de confianza, empero, también se pronunció a favor de darle oportunidad a nuevas personas.

Añadió que en ninguna otra administración había existido tanta consideración en la revisión de los perfiles y del servicio público.

“Sigue el mismo personal, y he acordado continuar con ellos por un periodo de 15 días más para poder conocer el talento que cada uno de ellos tiene. Se revisarán y van a continuar trabajadores que tengan esa vocación de servicio y que vengan con el esquema de austeridad y de cero tolerancia a la corrupción”, añadió.

Por su parte, la regidora panista, Augusta Díaz de Rivera pidió a la edil reconsiderar las renuncias que fueron solicitadas el miércoles pasado a los trabajadores de confianza.

“Yo le pregunto a usted: ¿Qué falta han cometido en los tres días que lleva esta administración? ¿Qué justificación hay para dejar a tantas familias sin el sustento de un trabajo honrado?”, preguntó la integrante del Cuerpo Edilicio.

Incluso, la cabildante recordó que Rivera Vivanco aseguró en sus promesas de campaña que ningún trabajador iba a ser despedido injustificadamente.

“La administración que usted encabeza por mandato popular, proviene de un partido de izquierda cuyos postulados, que aunque no son exclusivos de la izquierda sí son reiterativos en su discurso, hablan de la protección de los derechos al trabajo y de los trabajadores. A quienes les han pedido su renuncia son padres y madres de familia que desempeñan una labor impecable dentro de todas sus áreas”, añadió.

Lo anterior, al tiempo de confiar que Rivera Vivanco demuestre su sensibilidad respecto a la protección de las familias.