Dulce Gómez

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, informó que la evaluación de resultados respecto a la prohibición de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, a partir de una determinada hora, arrancará en diciembre próximo.

De tal manera, el empresario acotó que las deducciones de este programa puesto en marcha el 1 de septiembre podrían estar listas entre febrero y marzo de 2018.

Será entonces cuando se conozca si la limitación de comercialización de alcohol derivó en la baja de delitos o por el contrario repuntaron los ilícitos.

“Recuerden que es una prueba piloto y un horario provisional que terminará el 31 de diciembre. El estudio iniciará en diciembre y los resultados los tendremos por febrero o marzo en ese momento se determinará si es permanente, pero a lo mejor el estudio quiere decir que no tiene nada que ver el horario”, subrayó.

En otro tema, pidió que el Ayuntamiento de Puebla acelere los trabajos para reabrir la circulación del transporte público en el Centro Histórico, tras los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que actualmente las vialidades aledañas al primer cuadro de la ciudad están cerradas a los automóviles pesados, empero, señaló que es necesaria su circulación