Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, debe evaluar el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Óscar Santizo Méndez, opinó el regidor por el PRI, Iván Galindo Castillejos, quien urgió al secretario explicar los resultados de las estrategias realizadas en cuanto a la inseguridad.

Ayer, al preguntarle su opinión respecto a las voces que piden la renuncia del encargado de la seguridad en la capital poblana, tras los hechos delictivos registrados, entre ellos el asesinato de un pasajero de la ruta 27, el cabildante recriminó el actuar de los uniformados y dijo que algo está sucediendo.

En este contexto, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo evidenció que en más de una ocasión los elementos han sido rebasados por la delincuencia, no solo en el transporte público sino en otros delitos.

A la par precisó que la evaluación al trabajo de Santizo Méndez debe hacerse de acuerdo a los resultados de las estrategias implementadas por la corporación y que dejó entrever que no han tenido resultados favorables.

“No estamos conformes con el trabajo de Santizo, nosotros hemos sido respetuosos del trabajo de la corporación, sin embargo algo sigue sucediendo. Lamentablemente la Policía Municipal está siendo rebasada”, glosó.

Galindo Castillejos reiteró que ha faltado capacidad y respuesta para atender de manera inmediata los problemas que aquejan a la ciudad, y que han derivado en la pérdida de vidas humanas, tal y como sucedió con Erik Bolio, quien fue asesinado el pasado 29 de abril.

“Nosotros no nos cansaremos de seguir solicitando la presencia del secretario cuantas veces sea necesario, pero ya no para escuchar explicaciones y justificaciones sino para conocer las estrategias”, apuntó.