Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, convocó a la autoridad estatal para realizar un conteo minucioso de las afectaciones que se tuvieron en el campo, a raíz de la canícula que se vivió en el territorio poblano.
De acuerdo al legislador, la canícula provocó durante el mes pasado altas temperaturas en el estado y muy pocas lluvias, situación que afectó las diversas siembras que realizaron los campesinos que este año contemplaban tener buena producción.
Indicó que la SAGARPA y el gobierno del estado firmaron un programa que permite apoyar 900 mil hectáreas del campo poblano, cuando estas se vean afectadas por los cambios climáticos.
Resaltó que si bien los campesinos siembran diversos productos de la canasta básica, ellos saben que agosto es bueno para producir maíz y frijol por las fuertes lluvias que caen durante ese mes y que no existieron a comparación de años anteriores.
“Pido el apoyo del gobierno del estado para hacer con la SAGARPA ese conteo minucioso que nos permita conocer qué tanta afectación se tuvo en el campo poblano a raíz de los fenómenos climatológicos que se conoce como la canícula”.
Peña Hidalgo confió que no se tire a saco roto su petición, toda vez que el campo poblano se ha caracterizado ha sido víctima de muchas afectaciones climatológicas, ya sea por la lluvia o sequias.