• Gobierno de la República decidido a implementar las 12 reformas estructurales.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en el marco de la Reforma Educativa, orientada a garantizar la calidad de la educación, “los procesos de evaluación docente siguen adelante; ni se posponen, ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan”.
Precisó que la Secretaría de Educación Pública “seguirá trabajando en esta importante asignatura conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”.

Afirmó que de junio de este año a mayo de 2016, “la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación”.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2015, el Primer Mandatario señaló que México vive un profundo proceso de transformación. “Es el cambio estructural más amplio que se ha tenido en décadas. Son 12 reformas que, en su conjunto, establecen una nueva plataforma para el desarrollo de nuestra nación, amplían los derechos de los ciudadanos y obligan al Estado mexicano a establecer mejores condiciones y mayores derechos para todos los ciudadanos”, dijo.

Destacó que entre las reformas alcanzadas, se lograron la de Transparencia, la de Combate a la Corrupción, y la Reforma Político-Electoral. “Con ellas, hay mayores controles para el ejercicio del gasto público de los tres órdenes de Gobierno; además se amplía la transparencia a todos los Poderes, y ya no sólo al Ejecutivo Federal, incluso a personas físicas y morales que reciben recursos públicos”, añadió.

Asimismo el Primer Mandatario afirmó que el domingo pasado “los mexicanos pudimos observar en acción una de las 12 reformas estructurales que es la Político-Electoral, “se fortalece, sin duda, nuestro régimen democrático y el sistema electoral con nuevas reglas e instituciones que garantizan el derecho al voto. Sus beneficios claramente quedaron demostrados en la jornada cívico-electoral democrática que tuvimos apenas el domingo pasado”.

Añadió que lo que “vimos en materia electoral, de manera tan clara y contundente, es lo mismo que está ocurriendo en otros ámbitos de la vida nacional, muy especialmente en materia económica. Poco a poco, las reformas están rompiendo las ataduras que limitaban nuestro crecimiento y desarrollo. Es un proceso gradual, pero sostenido; es una ruta larga, pero con rumbo claro”.

Sobre las reformas, dijo: “hay que ser muy claro aquí no cabe la discrecionalidad, la actitud de un Gobierno que pueda decidir si van o no van. Que no haya confusiones, las reformas estructurales alcanzadas son mandato de ley, están inscritas en nuestra Constitución, en nuestras leyes secundarias, y los gobiernos sólo tenemos una obligación: cumplirlas, llevarlas a cabo para que beneficien a todas y a todos los mexicanos”.
Aseguró: “este Gobierno está por convicción, por impulso y decisión, decidido firmemente a llevar a cabo la materialización e instrumentación de las 12 reformas estructurales que hemos alcanzado como mexicanos”.