Marco Fierro

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la salida de la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, y anunció la incorporación de María Graciela León Matamoros, como nueva titular.

 

En tanto, en el lugar de Diana Coraza Castañeda ex Directora del Instituto Municipal del Deporte, quedará a cargo el consejo directivo, quien será el encargado de nombrar a su sustituto.

 

“Mi agradecimiento total por haberme acompañado durante estos meses y todo mi respeto para ellas. Estos movimiento son independientes de la evaluación que  realicé al equipo del gobierno municipal”, dijo.

 

Durante la rueda de prensa, que se caracterizó por no tener sesión de preguntas y respuestas, la edil Rivera Vivanco, anunció que se reunirá con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta para presentarle la evaluación realizada a su gabinete.

 

Señaló que en próximos días se reunirá con el ejecutivo del Estado para informarle sobre el análisis que emprendió para que vayan aparejados con los proyectos del estado, zona metropolitana y a nivel nacional.

 

“La evaluación la concluí y tengo un diagnóstico claro del desempeño y dependencias. En los próximos días me reuniré con el gobernador para darle a conocer los resultados. Esta metodología, que estamos diseñando, puede ser valorada y aplicada en otros municipios”.

 

Finalmente, señaló que su evaluación permitió analizar áreas de oportunidad pero también talentos de las diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla.