• Una retroexcavadora perforo el ducto de Engie Maxigas; la emergencia fue rápidamente controlada.

Odilón Larios Nava.- Una fuga de gas, ocasionada por una retroexcavadora que picó un tubo de la empresa Engei Maxigas, provocó la evacuación de cerca de 200 personas, las más cercanas al lugar, avenida Juárez y 27 Sur.
Entrevistado sobre este tema, Mauricio García, encargado de comunicación de la empresa proveedora de gas natural, dijo a este diario que fue un error humano del operador de la retroexcavadora y por ello perforó el ducto de 125 milímetros.
El lugar fue acordonado por seguridad y Protección Civil hizo desviar la circulación por cerca de 20 minutos, también recomendó la evacuación de los negocios aledaños. Luego de aproximadamente una hora se permitió que las personas volvieran a sus casas, una vez que la situación había sido controlada en su totalidad.
Como hubo acuerdo entre ambas partes y la respuesta fue inmediata, las obras no fueron suspendidas y siguieron laborando por el resto de la tarde. Por su parte el vocero de Engie Maxigas indicó que trabajarán de forma más coordinada con la empresa constructora para prevenir este tipo de incidentes.