Dulce Gómez

Sin declarar el nombre de las zonas vulnerables, el director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa, reveló que se han hallado estudiantes que sufren violencia psicológica por parte de sus parejas.

En este tenor, al presentar el Encuentro Nacional de Fútbol Sala para Ciegos, detalló que es a través de las pláticas Prevención Violencia en el Noviazgo, que se imparten en diferentes instituciones educativas, donde se han encontrado este tipo de casos.

A pesar de ello, prefirió no revelar el nombre de las escuelas, juntas auxiliares o barrios donde han registrado denuncias de este tipo.

El director se limitó a decir que el instituto a su cargo trabaja en las 17 juntas auxiliares para contrarrestar dicha problemática.

Por lo anterior, dijo que es necesario que los padres de familia se involucren y dialoguen con sus hijos y recalcó que el tema de la violencia no solo es municipal sino nacional y estatal.

Incluso, compartió que la siguiente semana el IMJ arrancará las pláticas Prevención en el Noviazgo en 35 escuelas, empero la idea es llegar a las 50.

Asimismo, acotó que las estudiantes que sufren violencia familiar son canalizadas a los Centros Municipal de la Juventud.

Respecto al encuentro, Grau de la Rosa especificó que este evento se desarrollará del 28 septiembre al 1 de octubre.

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, donde también estuvieron Los Topos FC, Grau de la Rosa destacó que durante el acto en participarán 250 jugadores de 12 diversos estados.

“El estado y municipio estamos comprometidos, vamos a poner todo el empeño. Estamos esperando 12 estados de la República”, sostuvo al agregar que será en Ciudad Universitaria (CU) donde se efectúe este plan.