• Es un experimento de educación abierta y regeneración urbana

Por Diego Cuautle

Un experimento de educación abierta y regeneración urbana donde todas las clases de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey se impartirán del 25 de febrero al 1 de marzo en la zona del Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, Yuliana Alejandra Vázquez Ortega, Coordinadora de Experiencia comentó que este proyecto es un network ubicado en el centro de la ciudad donde se plantea que los espacios públicos, de servicios y empresas durante una semana se suman a un experimento de educación abierta y regeneración urbana.

“Todas las clases y actividades de los alumnos de la EAAD se darán en este campus alternativo. Campus 5 de mayo representa un experimento de educación como bien común donde todas las actividades se llevarán a cabo en espacios colectivos.

Cabe señalar que dicho proyecto consta de más de 100 eventos entre clases, talleres, paseos y actividades para enriquecer el conocimiento de la arquitectura, el diseño y la Ciudad de Puebla.

Destacó que se realizarán en diferentes sedes como el Zócalo, Workósfera, Sala de regidores, Auditorio de Tesorería, Museo Tec, entre otros, en los cuales se espera la participación de más de 200 alumnos y 30 profesores.

“Campus 5 de Mayo” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, Workosfera, Casa Reyna, Broodman y Verlich.

Los interesados tendrán que ingresar a https://www.campus5demayo.mx/ para realizar el registro correspondiente y participar en dicho experimento académico que no tiene costo alguno.