Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios de la Universidad Madero (UMAD) presentaron lo mejor de sus trabajos en la Expo Diseño 2014, bajo la dirección de la maestra Iashdé Arroyo López.
Bajo la temática de diseño sensorial, los jóvenes hicieron gala de su creatividad para exponer propuestas donde intervinieran todos los sentidos.
Los alumnos explicaron cada una de sus propuestas como parte de las materias: Signos Tipográficos, Fotografía Digital, Fotografía de Estudio, Pensamiento en Diseño. Y en el área digital: Interactivos y Páginas Web.
De acuerdo con Iashdé Arroyo, lo fundamental de la exposición es que inició con un lienzo blanco y continuó con los primeros trazos de los alumnos de segundo semestre “la idea fue iniciar con un papel, algo muy sencillo algo muy básico dentro del diseño, y después trascender y evolucionar a otras temáticas, como la parte digital y tecnológica”.
Vale la pena señalar que el evento contó con la presencia del maestro Job César Romero Reyes, rector de la UMAD; el Doctor Eduardo Lastra y Pérez Salazar, vicerrector académico y del maestro Emmanuel Rivera López, vicerrector de servicios.