• Cursaron materias en derechos humanos, asesoría jurídica y Derecho Internacional en la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá, Colombia

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPAEP realizan su Faculty Led durante el presente verano en la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá, Colombia, del 17 de junio al 14 de julio.

Los estudiantes que participaron en el Faculty Led de Derecho pertenecen al segundo, cuarto, octavo y noveno semestre de la carrera, para cursar las materias de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público, así como los procesos de asesoría jurídica en la Universidad Sudamericana, lo que les permitirá revalidar materias con el programa académico que cursan en la UPAEP.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de otros países como Venezuela, Estados Unidos, Perú y del resto de Sudamérica. El grupo de estudiantes estuvo coordinado por el Mtro. Ricardo Fernández Fuentes, profesor de la Facultad de Derecho de la UPAEP.

Cabe señalar que el objetivo prioritario del Faculty Led fue que los estudiantes tuvieran un conocimiento más profundo de la óptica sudamericana en materia del derecho internacional, derechos humanos y profundizar en el progreso de la política interna en materia jurídica de Colombia y su acuerdo de paz con la guerrilla.

El Mtro. Ricardo Fernández enfatizó, que la internacionalización de los programas académicos de la UPAEP y las diferentes opciones que se están abriendo para que estudiantes y profesores puedan llevar a cabo un intercambio académico con otras instituciones de cualquier parte del mundo, “están generando un gran aprendizaje significativo y principalmente que los alumnos al intercambiar experiencias y casos de éxito con sus compañeros de otras partes del mundo y oriundos de Colombia, les permiten ampliar sus perspectivas y alcances en el campo del derecho”.

Además de que conocerán otros sistemas tanto educativos como judiciales, que les ayudarán a desarrollar áreas de oportunidad que definitivamente incidirán en una mejor preparación académica y desarrollo profesional, manifestó el profesor Fernández Fuentes.

Por último el Mtro. Ricardo Fernández, invitó a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPAEP y de otras carreras universitarias a que vivan esta experiencia internacional para que conozcan qué están haciendo en otras instituciones del mundo en su disciplina de conocimiento para competir profesionalmente de manera global.