• En semanas recientes, sus compañeros de clase la agredieron físicamente y han recurrido a Facebook para ofenderla.

Odilón Larios Nava.- Padres de una menor de 15 años de edad, víctima de bullying, solicitan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su oportuna intervención para detener los acosos y agresiones en contra de la joven estudiante de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio, que se ubica en La Libertad.
La estudiante de segundo grado grupo A, ha sido víctima de acoso escolar durante varios meses, situación que no ha sido ni siquiera abordada por la directora de la institución, Miriam del Rosario Herrerías Barroso.
De acuerdo con las declaraciones de los padres de Yasuri, en los últimos meses ha sido víctima de agresiones verbales, psicológicas, golpeada en diversas ocasiones y ofendida a través de redes sociales como Facebook, campaña emprendida por todos sus compañeros de clase.
Los familiares de la niña refirieron que hace algunas semanas fue golpeada, dejándole marcas de rasguños en el rostro, el labio abierto y la cabeza lesionada. Pero recientemente Yasuri ha sido víctima de burlas en Facebook, donde ha sufrido ofensas muy fuertes.
De todo lo anterior los familiares de la niña han avisado a la directora Miriam Del Rosario Herrerías Barroso, suplicándole que intervenga para poner fin al suplicio que sufre la niña de 15 años, pero la directora ha sido incapaz de dar una solución.
Es por eso que los padres de la niña violentada solicitan a la SEP su oportuna intervención para evitar que Yasuri siga siendo víctima de acoso escolar.