Dulce Gómez

Ante la falta de capacidad del panteón municipal, ubicado sobre la 11 Sur y 35 Poniente, el Ayuntamiento de Puebla ya realiza un análisis para un segundo cementerio que estaría en Jardines de la Montaña y que requeriría de una inversión de 72 millones de pesos e incluso con la solicitud de recursos por parte del Gobierno Federal.

En este tenor, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien precisó que el actual panteón se encuentra a un 97 por ciento de su capacidad.

Acotó que la Comuna dio paso a los estudios y análisis correspondientes para verificar la factibilidad de una construcción en el predio ubicado en la calle Macizo y Rojozo, número 2.

En este tenor, puntualizó que se quiere de una inversión de 72 millones de pesos para la ejecución de un nuevo panteón, empero, adelantó que se podrían buscar recursos federales.

Detalló que el nuevo predio cuenta con un área total de 110 mil 618 metros cuadrados y se pretenden 8 mil 177 fosas, 1 mil 44 gavetas y 1 mil 134 nichos para un total de  9 mil 222 espacios.

“Es una necesidad, el panteón actual ya está a un 97 por ciento de su capacidad. El predio cuenta con un área total de 110 mil 618 metros cuadrados, pretendemos 8 mil 177 fosas, mil 44 gavetas,  mil 134 nichos para un total de 9 mil 222 espacios y la inversión estimado hasta el momento es de 72 millones de pesos”, recalcó.