+ Ofrecerán una serie de artículos que fortalecen la pertenencia a una de las mejores universidades del país

Con el objetivo de fortalecer la identidad universitaria surgió la tienda BUAP, donde estudiantes, académicos y administrativos, así como público en general, podrán adquirir artículos que refrendan el orgullo de pertenecer a una de las instituciones más grandes y representativas de México.
En compañía de funcionarios y directores de facultades, institutos y escuelas de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la tienda BUAP de Ciudad Universitaria, ubicada a un costado de las taquillas del Estadio Universitario.
Allí, afirmó que los recursos generados en las sucursales en Ciudad Universitaria (CU) y el Complejo Cultural Universitario (CCU) se destinarán para el fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Institución; es decir, la docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura.
El propósito, además, es que los productos de tienda BUAP®, marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que porta el escudo y logotipo de la BUAP como parte del patrimonio universitario, “son un elemento de identidad, cohesión y sentido de pertenencia, para proyectar a la Institución hacia todos los sectores de la sociedad”.
Dicha marca atiende necesidades administrativas, legales, mercadológicas y de comunicación de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, precisó.
Al inaugurar la tienda BUAP® de CU, el Rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a los directores de unidades académicas y funcionarios universitarios a comprar los productos que requieren para congresos, talleres o eventos, y así crear sinergias entre todos.
En las dos sucursales se podrán adquirir diversos productos marca BUAP®, como relojes, tazas, llaveros, USB´s, lápices, plumas, termos, sudaderas, agendas, separadores, chamarras y camisetas, entre otros. Además, allí se comercializará la ropa deportiva oficial del equipo Lobos BUAP.
En la sucursal en CU, que ocupa un área contigua a las taquillas del Estadio Universitario, remodelada para tal fin sobre una superficie de 113 metros cuadrados, el Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que toda la comunidad universitaria es partícipe en la construcción del prestigio de la Institución, por lo que corresponde a todos consolidarlo y ponerse la camiseta BUAP.