• Destaca EPN la necesidad de políticas estatales para la integración de la comunidad inmigrante a Texas.

Durante el encuentro que sostuvo ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, destacó la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos e hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la adopción de políticas a nivel estatal que permitan una mejor integración de la comunidad inmigrante a Texas.
Además, dialogaron sobre la importancia de trabajar juntos en la construcción de una frontera más segura y próspera, por medio de iniciativas compartidas en materia de seguridad, y el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan facilitar el comercio terrestre.
La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita que el Gobernador realiza a nuestro país al frente de una delegación de funcionarios y empresarios, con la finalidad de estrechar lazos con México y dialogar sobre oportunidades de cooperación bilateral.
Asimismo abordaron distintos temas de la agenda México-Texas, particularmente comercio, energía, educación, migración, frontera y seguridad.
El titular del Ejecutivo señaló que el comercio es un tema estratégico en la agenda entre México y Texas, pues nuestro país es el principal socio comercial de ese estado fronterizo. Junto con las nuevas ventanas de colaboración que se abren en el sector energético, el comercio representa una oportunidad para la prosperidad de ambas partes.
El Presidente de la República estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía; y el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.
Acompañaron al Gobernador Abbott, el Secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos; el Jefe de Gabinete del Gobernador, Daniel Hodge; y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.