El alcalde Tony Gali, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguraron la Casa de Jóvenes en Progreso, que brindará atención a los adolescentes que han cometido alguna falta administrativa para contribuir a su inclusión social y desarrollo personal.
Durante el evento, el Presidente Municipal aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite generar acciones a favor de los habitantes y promueve la credidibilidad en las instituciones y la transparencia.
Asimismo, señaló que en este espacio se ofrecerán actividades culturales, deportivas y recreativas, donde los menores podrán desenvolver sus talentos y potenciar su creatividad de manera positiva.
Tony Gali refrendó su compromiso de seguir trabajando en estrategias concretas en salud, educación y generación de empleos para ofrecer herramientas que impulsen el crecimiento de los ciudadanos.
Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle celebró que en la capital se efectúen este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar de la sociedad.
“Quiero reconocer el ímpetu del alcalde Tony Gali y Dinorah López de Gali, quienes desde que asumieron el gobierno municipal se apostaron prevenir y erradicar todo aquello que lesiona a las y los jóvenes”, dijo.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, explicó que en la Casa de Jóvenes en Progreso se proporcionará atención a personas entre 14 y 21 años de edad que se encuentren en una situación vulnerable.
Indicó que este inmueble se construyó y equipó con una inversión de alrededor de nueve millones de pesos y tiene capacidad para atender a 240 jóvenes diariamente.
En este lugar se les brindarán diversas dinámicas integrales como atención psicológica, activación física y talleres de computación, pintura, música y dibujo, además de que podrán aprender un oficio en preparación de alimentos, electricidad, carpintería y mecánica.
Se les otorgarán las facilidades para que concluyan su educación básica y estudien el bachillerato.
En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Héctor Sánchez; la diputada local Maiella Gómez, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y la regidora Magali García, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.