• Reconoce el trabajo en Puebla para mejorar la calidad y cobertura educativa

El próximo ciclo Escolar 2014-2015 será trascendental para comenzar a superar el rezago en materia educativa con la implementación de distintas acciones y nuevo sistema de enseñanza en el país, afirmó el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor durante la inauguración del Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares.
Reconoció que Puebla es un ejemplo a nivel nacional en enseñanza y aprendizaje educativo, y dijo que “Esta región se ha caracterizado en los últimos años por su compromiso con la instrucción en las aulas” .

El funcionario federal aseguró que con la Reforma Educativa, y la participación de todo el sector educativo, se ha tenido avances importantes en la educación al reconocer que un factor importante para ello son los supervisores que cumplen con su responsabilidad.

Chuayffet Chemor comentó que luego de concluir los Foros para la revisión del Modelo Educativo y las propuestas de los Foros regionales y de carácter nacional se llegó a la conclusión de que la Educación Básica en el país debe avanzar con acciones y estrategias para fomentar los valores, la tolerancia y la democracia.
Anunció el inicio de construcción de espacios decorosos y la entrega de estímulos económicos a supervisores educativos de todo el país.
El funcionario informó tomando la propuesta del gobierno estatal, para el próximo ciclo escolar se entregará un premio al mérito educativo a quienes desarrollen las mejores prácticas de supervisión en México. Al mismo tiempo, destacó que para los próximos años se continuará trabajando en proyectos educativos como “Escuela de Tiempo Completo, que a la fecha llegan a 40 mil en el país, “Escuelas Dignas” que suman 37 mil y “Escuelas Seguras” que registran 40 mil. Esto dijo será posible gracias a la participación de todos.

En su oportunidad el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció el respaldo del gobierno federal y expuso los avances en materia educativa desde el inicio de su administración como los avances de la Prueba ENLACE, y la disminución en la deserción escolar.

Por último Alba Martínez Olivé , subsecretaria de Educación Básicas a nivel federal comentó que durante este taller se analizará la convivencia escolar para combatir el acoso escolar.

Durante esta inauguración estuvieron presentes Luis Maldonado Venegas, secretario general de gobierno, jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública y el alcalde Antonio Gali Fayad.