Por Ana Ruiz/ Puebla

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, llamó a las autoridades locales, y en específico, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a plantear estrategias para evitar los casos de bullying en el estado.

En rueda de prensa, el empresario se dijo preocupado de que estas prácticas continúen presentándose en Puebla como en otros estados; y más aún, que por no frenarlos a tiempo trasciendan hasta las áreas laborales, cuando los estudiantes se incorporen a este campo.

Basado en cifras oficiales, afirmó que este fenómeno afecta al menos a uno de cada tres alumnos; aunque en Puebla las denuncias apenas van en el orden de los 32 casos, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Curro y Martínez consideró que de la mano de nuevas estrategias de parte de la Secretaría de Educación Pública, también tiene que haber un acompañamiento para promover la cultura de la denuncia entre las personas que padezcan de estos casos, a fin de poner un freno a las mismas.

Confió en que de esta manera, también se ponga un freno a las grabaciones que se hacen de acciones agresivas por los alumnos, que más que ayudar a comprobar los casos de bullying, también se han convertido en un tipo de “espectáculos” para terceros.

“Se tiene que evitar que quienes agreden a menores, usen estos medios (grabaciones) para buscar algún tipo de reconocimiento escolar. La atención al tema requiere de un conjunto de estrategias en general”, opinó.