Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que será en el transcurso de la presente semana cuando se reúna con los transportistas, a fin de abordar el tema de los asaltos y robos en contra de este sector.
En entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio de Puebla evidenció que antes los asaltos a usuarios del transporte público se originaban en el Centro Histórico, sin embargo actualmente este delito se ha extendido a otras zonas.
Por lo anterior, dijo que es importante reunirse con los concesionarios para abordar temas como la instalación de botones de pánico y reforzar la estrategia de despliegue de elementos de la SSPTM al interior de las unidades.
“La próxima semana vamos a tener ya reuniones con transportistas y vamos a buscar esquemas de capacitación hacia los transportistas. También vamos a trabajar en lo que ya se ha anunciado que es la colocación de botones de alertamiento y operativos más concretos en el transporte público”, apuntó.
En este contexto, señaló que es vital llevar a cabo revisiones aleatorias estratégicas, sobre todos en las zonas con mayor concentración de delitos.
Acotó que el consumo de alcohol y drogas la mayoría de las veces lleva a las personas a cometer atracos, en distintos “modus operandi”, de ahí la importancia de la intervención de la corporación.