+ Además anuncia la llegada de Víctor Mata y Mónica Sánchez, como titulares de las secretaría de Desarrollo Económico y Transparencia

Dulce Gómez

Todos los días se desperdician alrededor de 1 mil 413 toneladas de alimento y al mismo tiempo hay más de 232 mil personas que pasan hambre en el municipio, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien anunció que su gobierno impulsará una estrategia para erradicar el hambre en la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal detalló que los habitantes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, Tecola y Azumiatla son los que más sufren por la carencia de comida.

En este contexto, el edil de Puebla anunció que el Ayuntamiento de Puebla elabora un proyecto para recolectar alimento y posteriormente entregarlo a aquellos que así lo necesiten, empero, a la par admitió que este plan que se prevé entre en marcha en 2017 tenga resultados significativos hasta finales del año 2018.

Compartió que podrían participar restaurantes, cadenas comerciales, la Central de Abasto, incluso la Secretaría de Salud a fin de inspeccionar los perecederos que serán llevados a las familias.

“Tenemos mucho que hacer como gobierno y sociedad para tener una conciencia que nos permita reconocer el problema y entender que en una ciudad donde muchos no comen afecta la armonía de todos”, agregó.

Por lo anterior, el edil dijo que es importante identificar en dónde se dan las mermas de comida que podrían ayudar a que alguien no pase hambre.

Luis Banck dijo que dicho sistema aprovechará toda la infraestructura de la ciudad, además de clínicas, hospitales, escuelas e iglesias, para poner alimentos al alcance de quienes los necesiten.
“Tenemos mucho que hacer como gobierno y sociedad para tener una conciencia que nos permita reconocer el problema y entender que en una ciudad donde muchos no comen afecta la armonía de todos”, glosó.