Por Patricia Moreno Sánchez

El gobierno del estado está realizando un combate frontal al crimen organizado en la zona denominada del Triángulo Rojo, afirmó Horacio Peredo Elguero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Refirió que desde años atrás se dejó crecer los actos delictivos, sin embargo pese a que en el sexenio pasado se trató de combatir la inseguridad, no obstante la estrategia de inteligencia del gobernador Antonio Gali “está rindiendo frutos” con la detección de bandas delictivas.
Destaco que pese a que sé a qué se mantiene el robo del hidrocarburo en la entidad poblana, rechazo que las autoridades hayan sido rebasadas por el crimen organizado.
Reitero que debe haber cuenta vinculación entre los roba ductos y personal de Petróleos Mexicanos en la extracción ilegal del hidrocarburo,.
Al señalar que sólo con un contacto en PEMEX los huauchicoleros pueden tener información de los horarios del bombeo del combustible, y la técnica para la extracción.
Confío que se mantengan los operativos para lograr un combate frontal a la delincuencia organizada por el robo de hidrocarburos. Además de reforzar las medidas de seguridad en toda la entidad.