A días de la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las personalidades políticas han empezado a arribar a la Ciudad de México para asistir a los eventos programados para el 1 de diciembre.

 

El primer jefe de Estado arribó el miércoles a la CDMX, el Presidente de la República Árabe Saharauí Democrática, Brahim Ghali, quien fue recibido por la futura Secretaria de Energía, Roció Nahle.

 

Las diferentes personalidades de la política mundial se reunirán en el Palacio Nacional a las 13:30 horas para una recepción de jefes de Estado.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que no asistirá a la toma de protesta del presidente electo AMLO, pero que si enviará al vicepresidente de EU, Michael Pence, a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien agregó que el grupo también incluye a la segunda dama de Estados Unidos y esposa del vicepresidente, Karen Pence.

 

También asistirá el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; además de la asistente y consejera del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

 

Así como el encargado de Negocios de la representación estadunidense en México, John S. Creamer; y el jefe del Departamento de Estado, T. Ulrich Brechbuhl, quien de último momento fue confirmado.

 

A su vez, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que por esa nación también confirmaron su asistencia los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Nuevo México, Susana Martínez, entre otros.

 

Además, estarán los alcaldes de Columbia, Stephen K. Benjamin; de Louisville, Bryan Barnet; de Dayton, Nan Whaley; de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Brownsville, Tony Martínez, entre otros.

 

En Twitter, Ebrad anunció que han confirmado Iván Duque Márquez Presidente de la República de Colombia; Kim Yong Nam Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea;Mario Abdo Benítez Presidente de la República del Paraguay.

 

Entre los más polémicos para la toma de protesta del presidente electo AMLO se espera a Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Bolivia; Colville Young Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.