Por Patricia Moreno Sánchez
Los más de 70 mil docentes del SNTE festejaran el Día del Maestro, con un desayuno que se les ofrecer por parte del gobierno estatal y al cual se espera asista el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.
El maestro Emilio Salgado Nestor, secretario de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se les entregará unos estímulos y reconocimiento a los maestros y maestras que cumplen 20, 25, 30, 40 y 45 años de servicio educativo.
Especificó que los estímulos económicos; que no revelo montos. serán entregados por las autoridades estatales y federales al buen desempeño de los docentes.
Explicó que el miércoles y jueves las dos secciones realizaron diversos festivales en las regiones para festejar a los docentes y en estos espacios se realizó la tradicional rifa de electrodomésticos y electrónicos para agradecerles su esfuerzo.
Explicó que se tienen que dividir los festejos debido a que sería imposible reunir a los 48 mil maestros y maestras en activo en un solo evento por lo que se les festeja por región.
Aseguró que se trató de no afectar las clases de los estudiantes, y para ello se realizaron los festejos una vez que terminarán sus tareas educativas, sin embargo reconoció que en algunos casos se suspendieron clases por la tarde para que estos no terminaran tarde.
Mencionar que como parte de los reconocimientos para los maestros recibirán un bono de 2 mil 350 pesos como parte de las negociaciones salariales que se acordaron dentro del contrato colectivo de trabajo con lo cual se erogará más de 180 millones de pesos.