Por Patricia Moreno Sánchez

El sector constructor estima un cierre de año a la baja, reveló Alberto Ramírez y Ramírez Presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción (CMIC)
Explicó que el sector de la construcción va ligado al crecimiento del producto interno Bruto y agregó que lamentablemente las proyecciones del PIB van a la baja al iniciar con 3.4, posteriormente bajo a 2.3 y se estima baje a 0.2 por ciento.
Sin embargo dijo no son fatalistas y esperan que se mejore la situación para este sector para los próximos meses, y se recupere en el 2017.
En otro tema el dirigente empresarial se deslindó a la CMIC de las dos empresas fantasma poblanas, Construcpue y Administradora de Capitales de México, que se les adjudicó obra por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT)
Refirió que estas empresas no están afiliadas a la cámara de la construcción que preside y se manifestó por una investigación y se sanciones conforme a la Ley.
De acuerdo al Diario Reforma, estas dos empresas falsearon información en el 2014 para obtener licitación por 122 millones de pesos ante la SCT.
Lo anterior al anunciar el evento Summit que es el en encuentro inmobiliario más importante del Sureste del país que se realizará el 29 de septiembre, que contara con una conferencia del gobernador electo Antonio Gali.
Durante esta rueda de prensa destacó la creación de la Unidad del Centro de Negocios Inmobiliarios y de Construcción (ALIANCO) que se enfocará a detonar empleo, obra y al mismo tiempo ser gestor.