*El piloto de Fórmula 1, visitó el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc

En el marco de la tercera fecha de la Formula 4 NACAM Championship que se realizará este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, el piloto de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez visitó a los jóvenes talentos con el propósito de apoyarlos y motivarlos en su camino al éxito.
Esteban también visitó Puebla para seguir de cerca y fungir como asesor de su equipo Martiga EG, que incluye sus iniciales en el nombre oficial.
“Es un gran placer estar aquí visitando a mis amigos de la Fórmula 4, a mi equipo Martiga EG, es un proyecto que inició desde hace muchos años con Gerardo Martínez y David Martínez, era nuestro sueño tener un equipo juntos, con el crecimiento del deporte motor en México, fue uno de los buenos tiempos para considerar tener una escudería y apoyar a los nuevos talentos, queremos que sea un gran escuela para pilotos jóvenes y que tengan la oportunidad de ser asesorados en como crecer como pilotos”, comentó.
Gutiérrez precisó que la Fórmula 4 es el primer paso a la máxima categoría después de los karts “sabemos que el corazón del automovilismo está en Europa y se debe tener la referencia de los equipos que están allá, pero la idea de hacer esta categoría en México, apoyarla y tener un equipo aquí, lograr todos juntos que sea como una categoría en Europa, donde todos ponen su esfuerzo y hacen un gran trabajo, que sea un paso importante”.
En otro orden de ideas, Esteban Gutiérrez calificó frustrante su participación en la temporada 2016 en la Fórmula 1, donde los problemas extra pista afectaron su desempeño en cada una de las competencias.
“Hay muchas cosas que no sucedieron a nuestro favor, muchas circunstancias que no se ven desde fuera, que internamente fueron complicadas, hubo cosas que se pudieron haber manejado mejor en general, pero la velocidad fue demostrada, todo el rendimiento, el talento, a pesar de que los resultados en papel no están, eso para mí es frustrante como muchos lo pueden ver”.
“Tomo la responsabilidad de esto, me enfoqué mucho en correr, en los resultados y se descuidó la parte externa, confié en que las cosas se estaban manejando bien, pero cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, ya era demasiado tarde, entonces yo tomo la responsabilidad de lo que está pasando, he hecho algunos cambios y vamos a seguir adelante”, agregó.
Por lo anterior, ahora espera que con el retiro de Nico Rosberg de las pistas, se abran algunas posibilidades incorporarse a alguna escudería de cara a la temporada 2017, terminando así su relación con Hass.
“Ahora que Rosber anunció su retiro hay algunos movimientos y se abren otras oportunidades, estamos trabajando para tomar esas oportunidades, está la opción de Sauber”, puntualizó el piloto.