• Las rutas asaltadas fueron la 33 y la 21, respectivamente, en dos distintos puntos de la ciudad.

Odilón Larios Nava.- Dos rutas de transporte público fueron asaltadas en sendos casos este viernes. Una de ellas fue la ruta 33 y otra la 21, la primera al sur de la ciudad y la segunda en la zona norte.
Muy temprano, alrededor de las 06:30 horas del viernes, se registró el primero caso al sur de la ciudad, a la altura de la colonia Granjas del Sur. La unidad que fue objeto la delincuencia es la 46 de la ruta 33. Siete delincuentes, al menos tres de ellos portaban pistolas, atracaron al conductor y pasajeros en la Prolongación de la 16 de Septiembre poco antes de la calle Zacapoaxtla.
Los ladrones se hicieron pasar por usuarios, pero poco después mostraron sus verdaderas intenciones. Exigieron el dinero en efectivo que llevaban los pasajeros y los equipos celulares, así como otros objetos de valor, la misma suerte la sufrió el conductor de la unidad.
Horas después dos sujetos, al parecer menores de edad, atracaron a un pasajero que viajaba en una unidad de la ruta 21. Los delincuentes abordaron el transporte en la unidad habitacional La Margarita y el atraco frustrado, lo perpetraron en la Diagonal Defensores de la República.
Atracaron a un pasajero al que le pretendían despojar de su teléfono celular. El hombre puso resistencia y los delincuentes juveniles debieron escapar con las manos vacías.