Por Patricia Moreno Sánchez

 

Del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción en línea para el ingreso al Ciclo Escolar 2019-2020, informó la Secretaría Educación Pública (SEP) estatal.

La dependencia educativa, recordó que este proceso está enfocado a niños que ingresan por primera vez a preescolar y al primer grado de primaria o secundaria.

Se indicó que con la finalidad de agilizar y transparentar el trámite de preinscripción y en apoyo a los padres de familia, se mantiene por cuarto año consecutivo el registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través de la página www.sep.puebla.gob.mx

Se recordó que el padre de familia, debe ingresar a la página y registrar las tres escuelas públicas de su preferencia, cercanas a su domicilio.

El trámite de preinscripción, que es gratuito, está disponible las 24 horas del día a partir del primer minuto del 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes.

Para realizar el registro de inscripción deberán cumplir con los siguientes pasos:

Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.

Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

La SEP señaló que los padres de familia que no cuentan con internet, deberán acudir a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Lo mismo se recomienda para los estudiantes de otros estados, que por diversos motivos buscarán ingresar a una institución en el estado.

En el caso de las comunidades donde sólo se ubica una escuela, no es necesario hacer ningún trámite vía internet, sólo deben acudir a su institución para checar el aviso de inscripción automática personalizada. Este mecanismo se aplica también en Centros Escolares y Unidades Educativas.

Por último, se informó que el 10 de junio de este mismo año, se publicará la lista de asignación de escuela.

Para mayor información se pueden comunicar a la Secretaría de Educación a través del Educatel 01 800 714 71 08.