Con la finalidad de ofrecer oportunidades de empleo digno a los egresados y alumnos a punto de egresar, además de promover a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP como una plataforma de despegue laboral, dicha unidad académica realizará el próximo 7 de marzo la Primera Feria de la Vinculación.
Norma Cruz Miranda, coordinadora de Vinculación y Educación Continua, indicó que esta actividad es la continuación de una primera feria del empleo realizada el año pasado, un esfuerzo que abrió espacios a los jóvenes en busca de oportunidades laborales, donde acudieron diferentes empresas, asociaciones civiles y secciones gubernamentales.
“El año pasado se generaron acuerdos y convenios, por lo que nos dimos cuenta que el término de vinculación es mucho más amplio, porque permite la captación de prestadores de servicio social, de prácticas profesionales, proyectos de impacto social, encuentro de egresados y convenios, por eso este año lo manejamos como feria de vinculación”, argumentó.
La Feria de Vinculación consta de conferencias sobre competencias laborales a cargo de Víctor Manuel Galindo Flores, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la Institución; así como los retos que enfrentan los ingenieros químicos y ambientales en el escenario laboral contemporáneo. La conferencia magistral estará a cargo de ejecutivos de la empresa Yakult.
Habrá talleres de elaboración de currículum vitae y entrevistas exitosas, los cuales serán impartidos por especialistas del Servicio Nacional de Empleo. También se colocarán stands y módulos donde las empresas darán a conocer sus vacantes de empleo, entre ellas Mexichem Resinas Vinílicas, Oxiquimica, Colin Consultores en Vida Silvestre y Pelikan, quienes informarán los pormenores de las contrataciones y formas de entrevistas, señaló Cruz Miranda.
En la Primera Feria de la Vinculación también participa la Bolsa de Trabajo Universitaria y el Centro Universitario de Participación Social, ambas dependencias de la BUAP.
La entrada será libre. Se recomienda a los egresados y a los alumnos a punto de egresar acudir con excelente presentación y con currículum vitae impreso y en formato digital. Las actividades iniciaran a partir de las 10:00 horas, el próximo 7 de marzo.
Mayores informes con la maestra Norma Cruz Miranda, coordinadora de Vinculación y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería Química, al teléfono 2 29 55 00, extensión 7255; al correo electrónico vinculacion.fiq@hotmail.com y en Facebook como Vinculación Ingeniería Química.