• Se aceptaron más de 23 mil alumnos en nivel medio superior y superior

Este miércoles, el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abre sus puertas para el inicio de inscripciones de más de los 23 mil 500 aspirantes que resultaron aceptados en los niveles medio superior y superior.

Un total 17 mil 500 aspirantes de alguna de las 78 opciones de nivel superior, y más de 6 mil en relación a alguna de las preparatorias de la máxima casa de estudios del estado.

Este miércoles, a partir de las 8:00 a 17:00 horas se recibirá la documentación de los aceptados cuyo apellido paterno comience con las letras de la “A” a la “L”. El 31 de julio la atención será para aquellos con apellidos de la “M” a la “Z”

Los interesados en ser nuevos alumnos debieron imprimir la póliza disponible en www.autoservicios.buap.mx. Para los que se incorporen a las preparatorias y al Bachillerato Internacional 5 de mayo, la atención será el 1 de agosto.

Los nuevo alumnos de la BUAP deberán presentar para su inscripción la póliza de inscripción; el formato de asignación de examen de admisión; acta de nacimiento; certificado de preparatoria o secundaria, según sea el caso; y constancia de egreso del nivel anterior.

La convocatoria de inscripción 2014 de la BUAP señala que los alumnos deberán hasta este miércoles una mil 26 pesos para nivel preparatoria; mientras que para nivel licenciatura es de mil 242 pesos; y en el caso de la modalidad a distancia, la cuota es de dos mil 389 pesos que incluye la cuota de Inscripción Institucional más la cuota extraordinaria establecida por los consejos de cada unidad académica.

En las carreras como Medicina, la cuota extraordinaria es de tres mil pesos; mismo monto para Biomedicina, Fisioterapia y Nutrición Clínica. Para Estomatología la cuota extraordinaria es de tres mil 500 pesos; mientras que para Electrónica el monto es de mil 200 pesos y para Filosofía de 700 peso

Cabe señalar que para ser candidato a Inscripción es necesario aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) así como la Prueba por Área de Conocimiento con un mínimo de 550 puntos cada una. Dependiendo también del cupo establecido por la unidad académica.

El inicio de clases para alumnos de nuevo ingreso de Preparatorias será el 4 de agosto y para Licenciaturas el 11 del mismo mes.