• Se le imputa el homicidio culposo de la pequeña Renata Valentina, que murió en el interior de la estancia infantil Pequeños Triunfadores.

Odilón Larios Nava.- La mañana de este jueves el Juez de Control, Lucio León Mata, resolverá la situación legal de “Miss Gema”, la maestra de la estancia infantil Pequeños Triunfadores, que estaba a cargo de la pequeña Renata Valentina el día que murió al rompérsele las vértebras que unen la cabeza con el cuello. La empleada de la guardería es acusada del delito de homicidio culposo.
Este miércoles, miss Gema, durante la audiencia de vinculación a proceso, solicitó al Juez de Control, cambiar a sus representantes legales, los nuevos abogados dijeron no tener pleno conocimiento del contenido de la carpeta de investigación, por lo que el juzgador les dio hasta este jueves para terminar la audiencia y decidir si se vincula o no a proceso a la educadora.
Será este jueves a las 09:00 horas cuando se lleve a cabo la mencionada audiencia y se determine la situación jurídica de la empleada de la estancia infantil Pequeños Triunfadores.
Cabe señalar que el pasado lunes el Juez de Control impuso a Gema tres medidas cautelares, para enfrentar el proceso en su contra en libertad: el pago de una garantía de 300 mil pesos; restricción para no acercarse a la guardería ni a la casa de los padres de Renata Valentina; y presentarse a firmar cada 15 días.
Hay que destacar que los familiares de Renata, no están de acuerdo en llegar a un acuerdo con la imputada hasta que esta no declare y se esclarezca cómo fue que la niña murió.