Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre su próximo disco, Operación Triunfo y La Voz Kids fue la guapa Darina originaria de Pachuca, Hidalgo.
En entrevista, Darina comentó “Me siento muy contenta de estar en Puebla, haciendo tour de medios, la verdad todos me han tratado bien y siempre es un placer visitar este bonito estado”.
Carlos: ¿Cómo fue tu paso en Operación Triunfo?.- Fue una experiencia muy bonita, no me molesta que me pregunten del reallity show, al contrario me da gusto, puesto que yo gané, no estuve nominada, esto sucedió en el 2002.
Carlos: Después de Operación Triunfo hiciste muchas cosas con Televisa.- Si, grabé el tema para una telenovela que se llamaba “Velo de novia”, también hice gira por varios países, un dueto con David Bisbal de Operación Triunfo en España, la verdad me trajo muchas cosas buenas, aunque al final la disquera no me cumplió y opte por estar de manera independiente.
Carlos: Ahorita que está de moda La Voz México, ¿Has pensado en hacer casting?.- La verdad no, tenemos prohibido audicionar, más yo que gané en Operación Triunfo, pero te comento que estaré de asesora en La Voz Kids, en su primera edición en México.
Carlos: Hace tiempo visitaste Cannes en Francia para representar a México en un festival de música Internacional “World Best 2004”.- Si, la verdad fue muy bonito, quedé en cuarto lugar, fui la única que hizo poner al público de pie, fue una experiencia muy bonita, el festival se transmitió en muchos países menos en México, eso me desmotivó un poco. También quiero decirte que cuando vas a un evento así no vas representando tu nombre, sino tu país, tu nación y el compromiso es mayor.
Carlos: Hubo un tiempo en que dejamos de saber de ti, ¿Qué sucedió?.- Me fui a vivir a Canadá, allá estuve dándome tiempo y preparándome.
Carlos: Estas actualmente presentando un tema de la autoría de Espinoza Paz.- Si, la canción se llama “No sé”, es con este tema que regreso en este 2017, un sencillo de la autoría de Espinoza Paz y que estará en mi próximo disco.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias por la entrevista, quisiera que se quede la invitación para visitarlos en mi próxima visita a Puebla, también decirles a tus lectores que se den tiempo de conocer mi música. Concluyó Darina.
Sobre la cantante Darina: Apasionada de la música y los deportes desde pequeña, tomó clases de canto en el Conservatorio Nacional y Bellas Artes. Incursionó como locutor en diferentes programas de radio y conductora de eventos y formó parte de la Selección Nacional Hidalguense de Fútbol Soccer.
Cursó los primeros semestres de la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo pero fue por el amor que le ha tenido a la música que decide incorporarse al proyecto Operación Triunfo México, donde durante más de 90 días dio lo mejor de ella, demostrando que tenía talento y disciplina para ser toda una profesional, además de que destacó por ser la única participante que no recibió nominación durante todo el programa, obteniendo así el primer lugar.
Tras coronarse como la ganadora indiscutible, Darina ofreció dos conciertos consecutivos en el Teatro Metropólitan con llenos totales, para posteriormente grabar su primer disco homónimo bajo la producción de Aureo Baqueiro incluyendo temas de Mario Domm y César Franco, grabando en éste material discográfico a dúo con el cantante español David Bisbal “Nunca me olvides”, además “De Corazón a Corazón” que fue el tema principal de la telenovela “Velo de Novia”, producción de Juan Osorio, mismo que le permitió realizar presentaciones por toda la República Mexicana y el extranjero. Además grabó el tema principal de Big Brother VIP “Vive”.
Entre los logros que Darina obtuvo, recibió el premio como mejor cantante juvenil del año, otorgado por el Dictamen de Veracruz.