Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que el acuerdo para el inicio del Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo dijo que todavía continúa el proceso de acuerdos con las organizaciones de ambulantes.

Ayer, tras acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a un evento en la Biblioteca Palafoxiana, el presidente municipal descartó que por el momento se haga uso de la fuerza pública para retirar a los informales de las calles donde actualmente se ubican, entre ellas la 8 y 10 Poniente.

En este contexto, puntualizó que por el momento sólo se dialoga con los comerciantes informales, a fin de invitarlos a ubicarse en el nuevo corredor, que contará con 303 espacios.

“Antes que los operativos está todo el proceso de acuerdos con las organizaciones, vamos muy avanzados, yo espero que ellos cumplan con el acuerdo. Hemos respetado los lugares que hemos acordado”, expresó.

En este mismo tema, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, confirmó la declaración del edil, aunque dejó en claro que personal de Vía Pública llevará a cabo rondines una vez que entre en marcha este corredor para evitar altercados entre ambulantes.

“Ya fue publicado y bueno pues ya vamos a dar cumplimiento a las reformas que se hicieron. Fue publicado el viernes”, reiteró el encargado de la gobernabilidad en el municipio.