“Están entregando el agua de los poblanos a empresas extranjeras”, denunció el Senador Manuel Bartlett al acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su gira por Zacatlán y Huauchinango en Puebla.

El Legislador arremetió contra el gobierno federal y local por entregar el territorio nacional a empresas extranjeras para su explotación.
“La Sierra Norte de Puebla está siendo agredida, lo que está pasando aquí va a ocurrir en todo el país; las mineras se están apoderando de las tierras de los campesinos, están acabando con los bosques”, espetó el congresista.
Ante varios cientos de persona Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, llamó a los asistentes a sumarse al cambio verdadero y reiteró que el objetivo es revertir las “reformas estructurales” que tanto daño hacen al país.
El tabasqueño exhibió que encuestas nacionales muestran la desaprobación de los mexicanos hacia Enrique Peña Nieto y “los que votaron por él ya se están arrepintiendo”.
En referencia al gobernador poblano, AMLO recordó que junto con legisladores afines a MORENA interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Rafael Moreno Valle por hacer de la represión la característica principal de su gobierno.
Desde Zacatlán (la tierra del gran periodista Daniel Cabrera, Director del Hijo del Ahuizote, diario opositor al dictador Porfirio Díaz), López Obrador reconoció la labor de los promotores de la soberanía nacional quienes día a día enfrentan los interés antinacionales.